Catherine Lord, Ph.D.

Catherine Lord, Ph.D. es profesora en psicología. Actualmente forma parte de la División de psiquiatría para niños y adolescentes, Departamento de psiquiatría, Instituto de neurociencia y comportamiento humano (semel), Escuela de Medicina Universidad de California, Los Ángeles (UCLA).

La Dr. Lord es experta en el diagnostico e intervenciones en Trastornos del espectro Autista (TEA). Es conocida tanto por sus estudios longitudinales en niños con autismo como por su rol en el desarrollo de instrumentos diagnósticos, usados tanto en la práctica como en la investigación en todo el mundo. Es la principal autora de la escala observacional ADOS States (the Autism Diagnostic Observation Schedule (ADOS) y en el ADI-R (Autism Diagnostic Interview – Revised), hoy consideradas medidas gold standard para la investigación en diagnóstico de TEA en todo el mundo.

El trabajo de la Dra. Lord en la Universidad de Columbia se focaliza en estudios longitudinales, de validación, diagnóstico temprano y regresiones en autismo. Recientemente ha sido elegida para ingresar en la Academia Nacional de Medicina. A lo largo de su carrera ha publicado artículos en las principales revistas científicas y ha recibió numerosos premios y honores.