ABC en Autismo: Fundación Brincar en alianza con UCASAL

En marzo de 2017, Universidad Católica de Salta -UCASAL y Fundación Brincar por un autismo feliz firmaron un acuerdo de colaboración para generar contenidos académicos sobre los Trastornos del Espectro Autista, para la formación de las familias y profesionales de educación y salud en esta temática, tanto en Argentina como en el exterior; aprovechando la extensa trayectoria académica de UCASAL y los conocimientos de la Fundación Brincar, considerado uno de los principales referentes del autismo en el país y la región latinoamericana.

El próximo 1 de julio se lanzará la quinta edición de esta formación online alojada en la plataforma de educación online de Fundación Brincar. La cursada será de 9 semanas y volverá a ofrecer la posibilidad de acceder a un certificado digital de aprobación mediante el pago de un mínimo arancel.

Objetivo del curso:

Formar profesionales, padres y estudiantes del área de salud y educación en una primera aproximación a TEA, brindando las herramientas necesarias para la comprensión de esta condición.

A cargo de:

Dra. Natalia Barrios
Lic. Pia Espoueys

Destinado a:

Acompañantes terapéuticos, docentes, estudiantes de carreras de salud o educación y la comunidad en general.

Programa:

Módulo I: Introducción al Autismo
Módulo II: Comunicación
Módulo III: Dificultades de conducta
Módulo IV: Habilidades sociales

Duración:

El curso tiene una duración de 9 semana en las cuales el alumno tendrá acceso a todos los contenidos las 24 hs para ingresar en el momento que se deseé.La estructura del curso está planteada en 4 módulos y cada estudiante puede completar los módulos a su ritmo. Al completar cada módulo el estudiante puede realizar una auto-evaluación para comprobar si los contenidos fueron aprendidos.Si el alumno no pudo completar todo el curso dentro de las 9 semanas podrá volver a matricularse a la siguiente edición del curso.

Certificado:

Para acceder a un certificado digital de cursada el alumno deberá haber completado las 4 auto evaluaciones con una calificación del 7 o más, y realizar el pago de $ 500 pesos para residentes en Argentina o USS 11 para residentes fuera de Argentina.

No otorga puntaje docente.

Para mas información: ver términos y condiciones

Inscripción:

El curso es abierto y gratuito.

Del 1 de julio de 2019 hasta el 30 de agosto de 2019

Para iniciar es necesario contar con un usuario en nuestra plataforma de formación online. Si ya contás con un usuario solo es necesario loguearse y auto-matricularse, si aún no contás con un usuario podés crearlo aquí.

Video ayuda para comenzar

Andrés Simone