ABC en Autismo: Fundación Brincar en alianza con UCASAL

En marzo de 2017, Universidad Católica de Salta -UCASAL y Fundación Brincar por un autismo feliz firmaron un acuerdo de colaboración para generar contenidos académicos sobre los Trastornos del Espectro Autista, para la difusión y acceso en todo el país y la formación de las familias y profesionales en educación y salud en esta temática, aprovechando la extensa trayectoria académica y la plataforma virtual UCASAL en todo el país y los conocimientos de la Fundación Brincar, considerado uno de los principales referentes del autismo en el país y la región latinoamericana.

Este año se relanza la formación con un sitio totalmente renovado que ofrece un mejor acceso a la información y nuevos materiales complementarios de lectura. También cuenta con una nueva modalidad de cursada de 5 semanas y la posibilidad de acceder a un certificado digital de cursada con el pago de un arancel.

Objetivo del curso:

Formar profesionales, padres y estudiantes del área de salud y educación en una primera aproximación a TEA, brindando las herramientas necesarias para la comprensión de esta condición.

A cargo de:

Dra. Natalia Barrios
Lic. Pia Espoueys

Destinado a:

Acompañantes terapéuticos, docentes, estudiantes de carreras de salud o educación y la comunidad en general.

Programa:

Módulo I: Introducción al Autismo
Módulo II: Comunicación
Módulo III: Dificultades de conducta
Módulo IV: Habilidades sociales

Duración:

El curso tiene una duración de 5 semana en las cuales el alumno tendrá acceso a todos los contenidos las 24 hs para ingresar en el momento que se deseé.
La estructura del curso está planteada en 4 módulos y cada estudiante puede completar los módulos a su ritmo dentro de las 5 semanas.
Al completar cada módulo el estudiante puede realizar una auto-evaluación para comprobar si los contenidos fueron aprendidos.
Si el alumno no pudo completar todo el curso dentro de las 5 semanas podrá volver a matricularse a la siguiente edición del curso.

Certificado:

Para acceder a un certificado digital de cursada el alumno deberá haber completado las 4 auto evaluaciones con más del 70% en la nota, y realizar el pago del  mismo: $ 300 residentes en Argentina / 20 u$s no residentes.
No otorga puntaje docente.

Inscripción:

El curso es abierto y gratuito.
Abierta la inscripción a partir del 1 de junio de 2018

Andrés Simone