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TESTIMONIOS

Es una bendición haber descubierto este espacio con gente tan generosa que comparte sus experiencias, brinda información, consejos, apoyo, compañía en este camino que estamos recorriendo. Es una gran satisfacción haber encontrado acá un grupo tan humano que cada día ayuda sin pedir nada a cambio, sólo la satisfacción de ver y sentir los logros de cada uno de nuestros niños, gracias por estar siempre!
Caro
Este camino, es un camino difícil, este espacio me permitió que todo sea más llevadero, estar acompañada. Nadie como este grupo puede compartir mis tristezas y mis alegrías. Solo alguien que esta en mi mismo lugar comprende realmente como me he sentido y como me siento.
Resumiendo: Deje de estar sola
Karina
El foro es un espacio solo para mi. Donde encuentro a amigas, porque a esta altura eso son, que viven situaciones similares a las de mi familia. Encuentro contencion y puedo escribir hasta la duda mas ridicula o la anecdota mas tonta, que ellas estan ahi para responderme.
Es un espacio donde nos enriquecemos entre todos
Euge
Siento que los logros de mi hijo son en parte a este grupo, a esta comunidad, porque sin ustedes, sin este espacio de increíble mamás y lleno de amor, mi hijo no estaría tan bien como está hoy. Que estemos avanzando se los debo a ustedes. Y lo digo absolutamente de corazón.
Irene
  • ¿Y si nos dejamos sacudir?

    ¿Y si nos dejamos sacudir?

    Fue emotivo, cómo en tan pocos minutos, la sonrisa explosiva de una niña, de Sofía, pudo cambiar la tarde en una juguetería, a los clientes, que terminaron sonriendo, despertando del letargo, y que tal vez, por un rato, hasta tomando consciencia de que la vida es simple y que prestar atención a lo esencial, es un juego que se debería […]

  • Uso de cannabidiol en autismo

    Uso de cannabidiol en autismo

    Esta es una revisión sobre estudios pre-clínicos y clínicos disponibles sobre la eficacia potencial y la seguridad del cannabidiol (CBD, un componente no psicotrópico de la planta de cannabis), en los síntomas y las comorbilidades del autismo. Toda la evidencia actual es indirecta y se basa en la eficacia del CDB en condiciones patológicas que también podrían estar presentes en […]

  • Fenotipo ampliado del autismo en padres de niños con TEA: estimaciones y consideraciones

    Fenotipo ampliado del autismo en padres de niños con TEA: estimaciones y consideraciones

    Se ha observado consistentemente que los padres de niños diagnosticados con TEA a menudo exhiben tendencias sociales similares a TEA, pero sin afectar el funcionamiento ni alcanzar el mismo nivel de significación clínica. Esta gama de rasgos de autismo en familiares de niños con TEA se conoce como fenotipo ampliado del autismo (BAP –por sus siglas en inglés). Es más común […]

  • Patrones de adquisición y pérdida de habilidades en niños pequeños con TEA: ¿podemos hablar de autismo regresivo?

    Patrones de adquisición y pérdida de habilidades en niños pequeños con TEA: ¿podemos hablar de autismo regresivo?

    La descripción original del autismo de Kanner incluía solo a los niños que tenían síntomas al año. Sin embargo, hay otros patrones en los que se presentan los TEA. Por ejemplo, niños con un desarrollo típico hasta los 18 o 20 meses seguido de una regresión del lenguaje; un patrón de “retraso + pérdida”, definido por la presencia de síntomas […]

  • Intervención social implementada por los padres de niños pequeños con autismo

    Intervención social implementada por los padres de niños pequeños con autismo

    ¿Qué pasa si se les enseña a los padres a implementar intervenciones sociales tempranas? ¿Qué tan efectivos son este tipo de abordajes? ¿Hay diferencia en la forma en que se encaran estos proyectos? En este trabajo midieron los avances de niños pequeños luego de enseñar a los padres a implementar estrategias en entornos naturales y se vio que había mejoras […]

  • Predicción de la evolución de las personas con TEA según la capacidad cognitiva

    Predicción de la evolución de las personas con TEA según la capacidad cognitiva

    Si bien el trastorno del espectro autista (TEA) generalmente dura toda la vida, la evolución es muy diversa, abarcando desde personas con discapacidad grave hasta personas que tienen un funcionamiento casi típico. Diversas investigaciones han informado que un porcentaje mínimo de los individuos con TEA dejan de cumplir los criterios diagnósticos en la adolescencia o en la edad adulta. ¿Podemos […]

  • Síntomas de TEA en niños con TDAH

    Síntomas de TEA en niños con TDAH

    ¿Los niños con TDAH tienen dificultades sociales similares a las que tienen los niños con TEA? ¿Cómo se diferencian ambos grupos cuando los niños que son derivados por sospecha de TEA tienen buen nivel de lenguaje?

  • ¿Cómo se ajustan los síntomas de TEA en niños pequeños a los modelos propuestos por el DSM-IV y DSM-5?

    ¿Cómo se ajustan los síntomas de TEA en niños pequeños a los modelos propuestos por el DSM-IV y DSM-5?

    Los resultados de este estudio indican que los síntomas de autismo en niños de 12 a 30 meses, están mejor mejor deconstruidos y separados en la estructura del DSM-5 de 2 dominios. Esto respalda la reorganización de los síntomas en el DSM-5. La consistencia de los resultados actuales con estudios previos en niños mayores y adultos sugiere que la estructura […]

  • Actividades de la vida diaria en personas con TEA entre 2 y 21 años

    Actividades de la vida diaria en personas con TEA entre 2 y 21 años

    Las actividades de la vida diaria (AVD), como la higiene personal, la preparación de comidas y la administración del dinero, son importantes para la vida independiente. Muchas personas con TEA muestran deficiencias en estas actividades en relación con sus habilidades cognitivas. Este estudio examinó los predictores del logro y las trayectorias de las AVD en una muestra longitudinal (2-21 años). […]

  • ¿Es útil el M-chat para identificar niños de 18 meses con TEA?

    ¿Es útil el M-chat para identificar niños de 18 meses con TEA?

    Dado el potencial de la intervención temprana para alterar el curso de desarrollo, se recomienda que todos los niños entre 18 y 24 meses sean evaluados con pruebas de detección de TEA durante las visitas regulares de salud. Sin embargo, el apoyo empírico para el cribado universal es escaso.

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