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TESTIMONIOS

Es una bendición haber descubierto este espacio con gente tan generosa que comparte sus experiencias, brinda información, consejos, apoyo, compañía en este camino que estamos recorriendo. Es una gran satisfacción haber encontrado acá un grupo tan humano que cada día ayuda sin pedir nada a cambio, sólo la satisfacción de ver y sentir los logros de cada uno de nuestros niños, gracias por estar siempre!
Caro
Este camino, es un camino difícil, este espacio me permitió que todo sea más llevadero, estar acompañada. Nadie como este grupo puede compartir mis tristezas y mis alegrías. Solo alguien que esta en mi mismo lugar comprende realmente como me he sentido y como me siento.
Resumiendo: Deje de estar sola
Karina
El foro es un espacio solo para mi. Donde encuentro a amigas, porque a esta altura eso son, que viven situaciones similares a las de mi familia. Encuentro contencion y puedo escribir hasta la duda mas ridicula o la anecdota mas tonta, que ellas estan ahi para responderme.
Es un espacio donde nos enriquecemos entre todos
Euge
Siento que los logros de mi hijo son en parte a este grupo, a esta comunidad, porque sin ustedes, sin este espacio de increíble mamás y lleno de amor, mi hijo no estaría tan bien como está hoy. Que estemos avanzando se los debo a ustedes. Y lo digo absolutamente de corazón.
Irene
  • 18 años después del diagnóstico

    18 años después del diagnóstico

    Compartimos esta reflexión de Luis Casanellas, papá de Benjamín de 20 años

  • Diferencias en el desarrollo entre niñas y niños, con y sin TEA

    Diferencias en el desarrollo entre niñas y niños, con y sin TEA

    Es muy evidente que hay muchos más varones que mujeres con autismo. Además, en general, los varones reciben un diagnóstico más temprano. Investigar las diferencias en la presentación de los síntomas de TEA entre niñas y niños pequeños es importante para mejorar la detección, el diagnóstico y el acceso a la intervención temprana.

  • Intervención temprana en familias de bajos recursos

    Intervención temprana en familias de bajos recursos

    Con fondos, esfuerzo, y entendimiento, las familias de bajos recursos pueden tener una voz y contribuir al desarrollo de las intervenciones de autismo. Este estudio muestra que es necesario hacer modificaciones para que el tratamiento sea viables. Proveer sesiones en domicilio, reducir el tiempo y la distancia de viaje y proveer incentivos financieros para completar el programa fueron estrategias usadas en […]

  • ¿Cómo mantener el equilibrio del autismo?

    ¿Cómo mantener el equilibrio del autismo?

    Qué sutil ese juego entre trabajar la dificultad, y animarnos a soltar de a ratos para acordarnos de vivir. ¡ Qué delicado el equilibrio del autismo!

  • ¿Por qué la actividad física puede beneficiar a los niños en el espectro autista?

    ¿Por qué la actividad física puede beneficiar a los niños en el espectro autista?

    Los  trastorno del espectro autista (TEA) incluyen un grupo de condiciones que se caracterizan por déficits en las habilidades de comunicación social y presencia de  intereses repetitivos o restringidos. Además, los individuos con TEA suelen presentar dificultades en la motricidad. Los déficit motores suelen ser uno de los síntomas más tempranos de TEA y se hacen más evidentes a partir de […]

  • Crecer, siempre es con otros

    Crecer, siempre es con otros

    La adolescencia pide pares, amigos, salidas, nuevos desafíos y sobre todo despegarse de papá y mamá

  • Es el tiempo que le dedicaste a tu rosa lo que la hace tan importante

    Es el tiempo que le dedicaste a tu rosa lo que la hace tan importante

    ¿Cuál es el equilibrio entre cuidar y aceptar?¿Cómo calmar la ansiedad? ¿Cuánto hay de nosotros en ese apurar y cuánto es saber entender que el autismo nos invita a estar alertas y activos, pero no a ser los Fittipaldis del cuidado? ¿Qué pasa si por un segundo no cuidamos? ¿Qué nos perdemos si esperamos?

  • Las relaciones sociales entre pares con y sin TEA en la escuela

    Las relaciones sociales entre pares con y sin TEA en la escuela

    El objetivo de este estudio fue ver las variables de género y diagnóstico de TEA en las relaciones sociales de los niños en las escuelas primarias.  ¿Los niños con TEA socializan en grupos del mismo género? ¿Qué tan fuerte son las relaciones? ¿Qué diferencias hay entre las relaciones de varones y mujeres con y sin TEA? ¿Hay mayor o menor inclusión […]

  • Like Mila: derribando barreras

    Like Mila: derribando barreras

    Se han sucedido numerosas situaciones maravillosas alrededor de mi hija, hay mucha gente humana, sensible, positiva que esta ahí y sin conocerte tiende una mano. Somos una familia afortunada. NADIE NUNCA SE ARREPIENTE DE SER VALIENTE, una frase de una película que me identifica y que debería sonar siempre en nuestras cabezas

  • Autismo en psiquiatría infantil: entrevista al Dr. Miguel García Coto

    Autismo en psiquiatría infantil: entrevista al Dr. Miguel García Coto

    Le agradecemos al Dr. Miguel García Coto por abrirnos las puertas de su consultorio y responder nuestras preguntas.

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