Los padres que trabajan en casa durante la cuarentena de coronavirus enfrentan muchos desafíos. Pero los límites entre el trabajo y la vida en el hogar se desdibujan aún más cuando tenes un hijo con autismo. Temple Grandin da consejos sobre cómo los padres y cuidadores pueden ayudar a sus familias a sobrellevar este momento de aislamiento sin precedentes.

  1. Armar una rutina

Primero, necesitas hacer una nueva rutina. Transmite a tus hijos que se levantarán y se prepararán para la escuela, como siempre lo han hecho, aunque ahora se en casa. Después del desayuno y de vestirse, ve y haz el trabajo escolar y la tarea. Almuercen y luego después del almuerzo haga algo de ejercicio. Aconsejo trabajar en el trabajo escolar por la mañana cuando el niño está descansado. Luego dígales, ‘vamos a almorzar juntos, y luego podemos hacer un juego de mesa o un rompecabezas. Saldremos a caminar o haremos algún otro ejercicio “. Y luego él o ella pueden tener una hora de inactividad en un dispositivo donde el niño puede elegir lo que quiere ver. Solo una hora al día. No me gusta ver atracones, así que recomiendo quizás uno o dos episodios de un programa favorito al día. También siento que vivir juntos en una proximidad tan cercana es como vivir en la estación espacial en la que todos necesitan su tiempo a solas para leer un libro o trabajar en sus computadoras portátiles, todos necesitamos un poco de esto también “.

 

  1. No muestres miedo

“Una de las primeras cosas es que los padres no muestren miedo. También es importante poner [la crisis de salud] en perspectiva usando un lenguaje que el niño entienda. Podemos compararla con una tormenta por la que tienes que resguardarte; excepto que esta es una tormenta más larga. Explique que tendremos un horario, haremos nuestro trabajo, tarea escolar o tarea, jugaremos algunos juegos y veremos películas en familia, y cuando hacemos cosas juntos nos ayudará a mantenernos a salvo”.

 

  1. Diversión sobre el miedo

“Los juegos de mesa son geniales. Y con todos los programas de TV y películas que hay que ver, turnarse para elegirlos para la noche de cine. Entonces, si hay dos adultos y un niño en el hogar, el niño puede elegir la película cada tercera noche. Y cada uno de ustedes tiene que sentarse a ver todas las películas. Ver la película y jugar juegos es más que entretenimiento. Ayuda a tomar turnos y aleja su mente del miedo. Se remonta a los sistemas emocionales de Jaak Panksepp. Tienes miedo, ira, angustia de separación, cariño, abrazos, sexo y juego. También tienes “buscar” (la necesidad de explorar dónde comprometes tu mente). Entonces, cuando busco y leo en línea estudios sobre medicamentos para COVID-19, estoy haciendo “buscar” y eso apaga el miedo. Entonces, cuando usted y su hijo están haciendo galletas, descubrir cómo hacerlas enciende la emoción de búsqueda y apaga las emociones de miedo. Todos los animales y las personas los tienen.”.

 

  1. Participe en su video terapia

“Estoy realmente preocupada por los niños pequeños de 2 y 3 años que no pueden recibir terapia del habla y otros servicios. Eso es realmente malo porque cuanto más joven puedas trabajar con estos niños, mejor será el resultado. Entonces, si un niño de 3 años pasa 6 meses sin terapia, eso podría ser perjudicial. Y no hay una respuesta realmente buena a qué hacer al respecto porque no puede hacer ese trabajo en línea, requiere interacción uno a uno. Podría pedirle a un terapeuta que evalúe a su hijo y le aconseje sobre algún trabajo para ayudarlo a hacerlo en línea, pero el hecho es que esos niños necesitan muchas horas de terapia individual. Una opción reciente que he visto fue un terapeuta haciendo una videoconferencia en la que los padres están trabajando con el niño y el terapeuta estaba ayudando a los padres”.

 

  1. Limite las noticias a una hora por día para adolescentes y adultos con autismo.

“Hay muchas noticias, y no lo veamos por la mañana. Muchos de nosotros tenemos trabajo que hacer y los niños tienen trabajo escolar que hacer “.

 

  1. Ponlo en perspectiva

“Creo que podemos explicar que lo superaremos como individuos, familias, y comunidades. Y hay cosas que debemos hacer para tener cuidado, como quedarnos en casa, mantener nuestras casas limpias, participar en el distanciamiento social y otras medidas de seguridad, como lavarnos las manos y usar desinfectante para manos. Para los niños preocupados por planes cancelados, actividades escolares o vacaciones futuras, explicales que el parque de diversiones está cerrado en este momento. Las salas de cine están cerradas en este momento. Contales que nuestras cosas también se cancelaron. Nuestro trabajo y mis charlas fueron cancelados. Tienes personas que no pueden pagar sus facturas. Las personas por las que me siento más afligida son las que tienen dificultades financieras. Tenemos tormentas e inundaciones que son peligrosas y tenemos que tomar precauciones y tenemos que hacerlo ahora mismo. Pero se resolverá “.

 

  1. Manténgase social y estimulante, ¡sin decaer!

“Sugeriría conectar a su hijo en línea con algunos amigos de la escuela por Zoom o llamarlos por teléfono. Es algo específico, algo que pueden esperar y no cuesta dinero. Mantengamos nuestro horario, llevemos al niño que se aburre y busquemos literatura para adultos sobre historia, política, ciencia o cualquier otra cosa que despierte su interés. Y absolutamente sin decaer ni quedarnos todo el día en nuestro pijama.

Fuente: Parade.com

Foto modificada de: http://templegrandinyeseniaynatalia.blogspot.com/