Las personas con autismo también crecen, algunas se enamoran y desean formar una familia, al igual que cualquier otra persona.

Duermo, ladra una de las perras, escucho la ducha, trato de ver la hora: son las 7-20
Al rato escucho la puerta, me levanto y Benja no está, son las 8.00.
Al cabo de una hora y poco llega: hola chancho! Donde estabas?
Corriendo en la plaza como habíamos quedado …. durante el 2018 junto a Eduardo, y transcurrido el 2019 con Fernando, el tema de la actividad física fue complicado.
Un día trabajando en el local volví a la carga con la importancia de la actividad física: mira tu papá exclamé fuertemente! Con casi 60 años no deja de ir al gimnasio…..
Y es rápido también haciendo asociaciones y chistes: haces muy bien respondió …
El nuevo grupo de las habilidades sociales fue un cambio positivo, hace algunos programas del finde con los amigos de su grupo primario de las habilidades.
Esta más en su cuarto, de golpe se escucha la guitarra, a veces risas, y a veces también, saltos, esos mismos que en un momento no los entendíamos, los tratábamos de extinguir, pero luego descubrimos que a él le sirven, lo alivian, lo relajan, lo necesita
La actividad con pantallas lejos de disminuir se acrecienta, pero sus expresiones, su sonrisa, y su mirada están denotando algo: está conociendo a una chica, se conocieron en el grupo y son amigos …
A veces de repente suelta: cuando yo viva en pareja y tenga mis hijos …. no hay palabras… es aire, es armonía, es sentir que no apoyas en la tierra….. se te nublan los sentidos ..
Crece, a su ritmo, con sus características, con sus zonas maravillosas y otras no tanto, se ha convertido en un hombrecito increíble que quiere enamorarse, que siente, que me llena de dos palabras: orgullo infinito

Luis Casanellas