John Lesieur, un programador informático de las Vegas, estaba convencido de que Internet podría ofrecer un gran abanico de posibilidades en la rehabilitación de su nieto Zacary, de 6 años de edad, y afectado de autismo.Leisieur utilizó sus conocimientos en programación y la ayuda de distintos especialistas para crear un navegador web adaptado para niños con autismo. La finalidad era muy clara: eliminar la gran cantidad de efectos visuales que contiene la red ycentrar la atención únicamente en los elementos más relevantes, aspecto fundamental en la reeducación de nuestros chavales.

ZAC Browser es el primer navegador desarrollado específicamente para niños con autismo, y desórdenes de espectro autista, aunque su uso es recomendable para cualquier niño pequeño.

La idea principal de ZAC es manejar un navegador, dividido en varias subcategorías(acuario, televisión, juegos, música, cuentos y pizarra), que dirige al niño hacia páginas webs de contenido infantil sobre estos temas, evitando la posibilidad de entrar en páginas inadecuadas o inapropiadas.

Para salir del navegador, es necesario utilizar la combinación de teclas Ctrl + L.


Si queréis saber más, podéis ojear estas dos entradas que hice en el 2008, aunque el navegador se ha ido actualizando con el tiempo. Zac Browser en ¡español!  
Zac Browser, un navegador web para autistasKidz CDConjunto de navegadores, distribuidos por edades, de los creadores de ZAC Browser. No está disponible en castellano.

————————————————————————————–