Diplomatura en T.E.A.

Profesionales a cargo:
- Mgter. María Rosa Nico
- Prof. María Aggio
- Lic. Matías Cadaveira
- Prof. Verónica Martorello

EVENTO LANZAMIENTO: JORNADA INFORMATIVA VIRTUAL

FECHA Y HORARIO A DEFINIR

Nueva DIPLOMATURA en Trastornos del Espectro Autista (TEA) - Certificado Oficial avalado por UCASAL (Universidad Católoica de Salta)
T.E.A. es la denominación oficial para todos los Trastornos del Espectro Autista.
La Diplomatura está orientada a profesionales de la salud, de la educación, familiares de personas con TEA y la comunidad en general. Consta de 4 módulos, en los cuales cada especialista invitado nos enseñará los principales conceptos de su área y nos brindaran herramientas para el trabajo con los niños, jóvenes, adultos y sus familias. Abordaremos las dificultades sensoriales y como repercuten en la vida diaria, el desarrollo del juego en niños pequeños, los distintos niveles de apoyo la para el aprendizaje académico- social y la inclusión educativa son temas de un gran impacto en las familias, los maestros y los profesionales que conviven día a día con personas con TEA. Como continuidad del curso ABC 1, lanzamos la Diplomatura para poder profundizar en los conocimientos sobre el TEA y sus diversas variantes. Desde Fundación Brincar creemos que el conocimiento genera un mundo más inclusivo.

¡Prepárate para una curso diferente a todos los que hayas tomado!

SE RECOMIENDA TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE T.E.A. O HABER REALIZADO EL CURSO ABC 1 COMO BASE DE CONOCIMIENTO PREVIO, ANTES DE REALIZAR LA DIPLOMATURA. No es pre-requisito haber realizado el curso ABC 1 pero si se recomienda para personas que no tengan conocimientos sobre la temática.

Título certificado por UCASAL
Pago único de $2.500 para acceder a toda la Diplomatura y al Certificado Oficial.

La Diplomatura en T.E.A. cuenta con reconocimiento oficial de UCASAL y es certificada como trayecto formativo. El título certifica que la persona ha cursado y aprobado el examen final de Diplomatura en TEA de 120 horas de duración (Resolución Rectoral en trámite). No corresponde a UCASAL determinar el valor de puntaje de la Diplomatura ante otras instituciones.

Temas de la Diplomatura

• Mólulo 1: Dificultades Sensoriales del niño con TEA. Desafíos en las actividades y rutinas del diario vivir

• Módulo 2: El juego como eje central del desarrollo y tratamiento

• Módulo 3: Estrategias y recursos terapéuticos para personas con TEA con bajas necesidades de apoyo

• Módulo 4: Las personas con TEA en las comunidades educativas


Veronica Martorello

Verónica Martorello es Profesora de Educación Especial (ISPEE, CABA) y Mgter. en integración de personas con discapacidad a la comunidad (Universidad de Salamanca, España). Ha trabajado como docente en el área común, especial y en el ámbito hospitalario con niñxs y jóvenes. Fue directora de la escuela terapéutica de FLENI, Sede Escobar, donde se especializó en diferentes técnicas de intervención para población con desafíos en el desarrollo, que complementó con distintas capacitaciones internacionales y experiencias laborales en EEUU, Alemania, Holanda y España. En materia de investigación elaboró el proyecto “Detección Precoz y Respuesta Educativa Temprana en las Escuelas del País Vasco”, en colaboración con la Universidad de Deusto y coordinó el piloteo del Indice de Inclusión en la Esc. 8 DE13 del barrio de Cildañez. Es docente invitada en distintos postgrados, diplomaturas y pos títulos relacionados con la temática y en el curso “Bases para una educación inclusiva”, dictada por Grupo artículo 24. Es miembro fundador de PANAACEA.
Docente y ponente en distintos cursos de formación a profesionales del área de la educación, la salud y familias. Su área de experticia y compromiso está ligada a colaborar en la difusión de los beneficios de la educación inclusiva y dar lugar al diseño e intervención de herramientas concretas, que permitan su puesta en práctica en comunidades de aprendizaje y colaborar en la construcción de una sociedad más equitativa y justa, donde sus hijos -Tomás, Jeremías y Pedro- puedan crecer felices. Su área de experticia y compromiso está ligada a colaborar en la difusión de los beneficios de la educación inclusiva y dar lugar al diseño e intervención de herramientas concretas, que permitan su puesta en práctica en comunidades colaborativas de aprendizaje.


Maria Rosa Nico

María Rosa Nico es una Terapista Ocupacional (ENTO- UNIVERSIDAD DE NEW YORK) con 40 años de experiencia en clínica Argentina y Estados Unidos y Magister en Psico-Inmune-Neuro-Endocrinología (Universidad Favaloro) Es instructora de los cursos de la certificación Argentina de integracion sensorial (AISA) y co-directora de actualizaciones terapéuticas, un espeacio de formación profesional que hace 25 años viene capacitando profesionales en Argentina y Latinoamérica. Obtuvo su certicación en Integración Sensorial (WPS-SIPT) y su especialidad en Terapia Ocupacional Pediátrica por la Asociación Americana de Terapistas Ocupacionales. También se ha certicado en diversas modalidades complementarias de Integración Sensorial como “Therapeutic Listening” (Escuchar Terapéutico) por Sheila Frick y "Sonas y Samonas Sound Therapy" por Ingo Steinbach. Completó estudios de Maestría en Psico-inmuno-neuro-endocrinología en la Universidad Favaloro, Buenos Aires, Argentina. Desde el año 1993, se encuentra abocada a la tarea de docencia y difusión de los problemas de Integración y Procesamiento Sensorial en Argentina a través de la enseñanza de seminarios y cursos relativos al tema, ofrecidos en diferentes universidades e instituciones en todo el país. Ha escrito numerosos artículos para revistas de difusión general y profesionales. Mantiene membrecías en la Federación Mundial de Terapistas Ocupacionales (WFOT) en la Asociación Americana de Terapistas Ocupacionales (AOTA) y en el National Board for Certication in Occupational Therapy, Inc. (NBCOT) y es miembro honoríco de la Asociación de Integración Sensorial Argentina (AISA) desde el año 2006 por sus aportes en la formación de profesionales y desarrollo de la Integración Sensorial en la Argentina


Prof. María Aggio

María Aggio es Profesora de Enseñanza Primaria y Profesora de Educación Especial, ejerciendo la docencia desde el año 1990. Certificada en el Modelo DIR® por el ICDL (Internacional Council on Develpomental and Learning Disorders, creado por el Dr. Stanley Greenspan y la Dra. Serena Wieder). Trabaja en el CETNA – Fleni, desde el año 2001, en la Escuela Terapéutica y coordinando el área de Floortime. Colabora con el Summer Camp de la Institución CELEBRATE THE CHILDREN (Escuela DIR® de New Jersey – USA) y el SUMMER INSTITUTE. Es asesora de la Editorial Abrecascarones, dedicada a niños con necesidades especiales. Es disertante en diferentes Congresos y Jornadas relacionadas al tratamiento de personas con necesidad Especiales.


Lic. Matías Cadasveira

Psicólogo egresado de la Universidad de Buenos Aires. Director CASA ABANICO. Ha hecho diversos postgrados en Autismo y Símdrome de Asperger. Es Profesor invitado de la Universidad Favaloro. Autor de "Autismo: Guia para Padres y Profesionales" (Paidós). Co-director en los consultorios interdisciplinariosTerapéuticaMente, DoroTEA, Eureka y SinFin. Supervisor de tratamientos integrales para personas con TEA, y otras diversidades funcionales.

Certificado en ADOS, ADIR y 3Di. Orientador en sexualidad y diversidad funcional. Trabaja con niños y adolescentes con condiciones del espectro autista.



Contenido de la Diplomatura

• 9h de clases en video
• 2h de material complementario en video
• Material complementario de lectura
• Links, blogs y recursos de interés
• Autoevaluación y Certificado de Diploma


Destinatarios

Profesionales de la salud
Docentes de todos los niveles
Familiares de personas con TEA
Comunidad con conocimentos en TEA


Duración

Esta diplomatura fue pensada para que puedas realizarla a tu propio ritmo de aprendizaje hasta el 31 de Octubre de 2020. Consiste de 4 Módulos, a cargo de nuestros profesionales.


Evaluación y certificado

El curso cuenta con 4 auto-evaluaciones. Se entrega CERTIFICADO OFICIAL digital en PDF a quienes aprueben las 4 instancias con una nota de 7 o más, avalado por UCASAL.

¿cómo comenzar?

Para iniciar es necesario contar con un usuario en nuestra plataforma de formación online. Si no tenés usuario podés crearlo aqui.
Ayuda para comenzar

Acceso general

Valor: $2500
Disponible por mercado pago


Desde el exterior

Acceso general: USD45
Para acceder al link de compra PayPal primero loguearse o crear usuario en nuestra plataforma de e-learning

Ver términos y condiciones

Por dudas o consultas:
formacionesonline@brincar.org.ar

Brincar Logo Stiky 2