Dr. Christian Plebst

Médico graduado con Diploma de Honor de la Universidad Buenos Aires (1989), efectuó su residencia en Psiquiatría General y el Curso Superior en el Hospital de Clínicas. Realizó una residencia completa en Psiquiatría Infanto-Juvenil seguido de un Fellowship en Trastornos de la Conducta (University of Iowa Hospitals and Clinics (USA).
A su regreso, 1998, se desempeñó como Jefe del Servicio de Neuropsiquiatría Infanto-Juvenil de FLENI. Desde 1999 fue codirector del diseño del Centro de Rehabilitación Educativo Terapéutico de FLENI en Escobar. Entre 2000-2001 realizo una sub-especialización en Educación Especial en Análisis Aplicado de la Conducta (ABA) en la Universidad de Columbia (USA).
Se desempeñó como Director Médico del Centro Educativo Terapéutico para Niños y dolescentes de FLENI (2001-2009).
Creó y dirigió el proyecto “Un Tesoro en cada Niño”, en el marco del cual pone en funcionamiento el Centro de Desarrollo Infantil Temprano (CDIT) en Mateo, Escobar.
Coordinó el curso de Trastornos de Desarrollo de la Universidad de Favaloro (2007-2010). Fue docente invitado en la Facultad de Medicina de CEMIC, de la Universidad de San Andrés, y de la Universidad Siglo 21. Es Coordinador del Programa de Inteligencia Emocional del Colegio Hans Christian Andersen, Sede Pacheco, Buenos Aires, Argentina.
Es miembro fundador de PANAACEA (Programa Argentino para Niños, Adolescentes y Adultos con Condiciones del Espectro Autista) y director del curso de Crecimiento personal y capacitación profesional de dicha fundación. También se desempeña como Consultor en APADEA.