Juego y TEA

A cargo de Lic. Silvia Figiacone

¡8 semanas de duración!

Cursada 100% online

Tenés hasta 8 semanas desde que recibís los accesos para hacer el curso

Lic. Silvia Renata Figiacone

Lic. en Psicopedagogía (UCA). PhD en Psicología (UP). Directora de NeuroEduca. Directora de la Maestría en Neuropsicología Aplicada del Instituto Universitario del Hospital Italiano. Docente en UCA Psicopedagogía y USAL Campus Pilar Psicología y Psicopedagogía. Neuropsicología de ADINEU. Miembro de la International Neuropsychological Society.

Temas del curso

• Unidad 1: Juego ¿Qué es el juego y cuál es la relación que tiene con el desarrollo en general? Desarrollo sano y juego. El lugar del juego en los procesos de aprendizaje. Juego y cultura.

• Unidad 2: Teorías sobre juego Teorías explicativas acerca de lo que el juego es. El juego en contextos cotidianos. El lugar del juego en la relación entre padres e hijos. Cómo orientar a los padres a potenciar el rol que el juego cumple en el marco del desarrollo. Juego en contextos educativos. La Pedagogía del Juego.

• Unidad 3: El rol social del juego Desarrollo de competencias socioemocionales y juego. Juego y desarrollo de habilidades sociales. Juego y regulación de las emociones. La zona de desarrollo próximo, el juego y el desarrollo de la auto regulación.

• Unidad 4: TEA y Juego El juego en chicos con TEA. Patrones de juego disfuncionales. El juego en TEA y los intereses restringidos.

• Unidad 5: Estrategias de evaluación no formal para generar estrategias de apoyo Investigación de procesos de juego en chicos con TEA. El juego como herramienta para la observación del nivel de desarrollo de otras capacidades cuando estamos limitados en el uso de instrumentos estandarizados de evaluación.

• Unidad 6: Estrategias de intervención a través del juego Andamiajes para el aprendizaje y el desarrollo a través del juego. El juego entre padres e hijos como promotor del desarrollo sano en TEA. La necesidad de intervenir en el juego de chicos con TEA para favorecer su renovación y desarrollo de nuevos esquemas de acción.




Contenido del curso

• 2h de clases en video
• 1/2h de material complementario en video
• Material complementario de lectura
• Links, blogs y recursos de interés
• Autoevaluación y Certificado de participación


Destinatarios

Psicopedagogos,
fonoaudiólogos,
psicólogos,
médicos pediatras,
docentes.


Duración

8 semanas a partir del otorgamiento de los accesos al campus. Para acceder al curso se requiere una computadora, tablet o Smartphone con conexión a internet.


Evaluación y certificado

El curso cuenta con una evaluación multiple choice. Se ofrecen tres intentos de media hora cada uno para realizarla. Se aprueba al obtener una nota mínima de 7. Una vez aprobada dicha evaluación, se iniciará el proceso de emisión del certificado. El mismo será enviado por correo electrónico a la casilla con la que se registró al curso. No se envía en formato papel.

Monto contribución

RESIDENTES ARGENTINA
$10.450 (Mercado Pago)
RESIDENTES EN EL EXTERIOR
USD 30 (PayPal)

Por dudas o consultas:
formacionesonline@brincar.org.ar