Participá del nuevo libro de Fundación Brincar

FUNDACION BRINCAR por un autismo feliz invita a las familias de personas con TEA a participar de esta convocatoria en el marco del  Programa de Fortalecimiento Familiar.

A partir de los Encuentros de Madres y Abuelas, nace en el año 2014 el “Libro Miradas del Alma I” conformado por los relatos de 13 valientes madres y abuelas de personas con TEA a través de testimonios y experiencias que trascienden la palabra para abrirnos a un nuevo mundo.

Más tarde los padres y abuelos se animaron a sumarse  al proyecto de escribir y compartir experiencias desde su mirada masculina y así nació lugar a “Miradas del Alma II y III”, relatos de autismo contados desde las miradas de toda la familia.

El humor es una gran herramienta para las familias de personas con TEA. Cuando somos capaces de ver de manera positiva  las situaciones más complejas y sentir que resultan graciosas para nosotros y para otros, nos sentimos confortados y más livianos.

El humor es sanador, nos permite seguir adelante, fortalecernos ante los desafíos, animarnos a superar las situaciones difíciles para intentarlo una y otra vez.

Para este nuevo Libro pensamos convocar a las familias a dar testimonio o compartir sus experiencias como padre/abuelo/hermano de un niño con TEA desde el humor, a través de una anécdota o situación.

El libro contará con una versión online de descarga gratuita con la totalidad de los relatos recibidos y una versión impresa con una selección de los mismos.

Para sumarse al proyecto, deben completar el formulario con sus datos y escribir su relato según los requisitos allí puestos. Julia Moret  escritora y madre de un niño con Asperger estará a cargo de la corrección y edición de los testimonios mientras que Mariana Weschler dibujante e ilustradora gráfica y mamá de una adolescente con autismo será quien acompañe el relato con un dibujo o imagen.

Julia Moret – ver CV 

Mariana Weschler – ver CV

 

Quienes pueden participar:
Madres, padres, abuelos, tíos y familiares de personas con TEA, mayores de 18 años, de Argentina y países de habla hispana.

Valentina Mercau