LA CASA BRINCAR, EL PRIMER CENTRO LATINOAMERICANO DE APOYO PARA LA VIDA INDEPENDIENTE
EL PROYECTO: UNA SOLUCIÓN NECESARIA

Crearemos el primer centro de preparación para que nuestros jóvenes se entrenen para una vida adulta autónoma y de plena inclusión en la comunidad.
Impulsaremos un modelo replicable en diferentes espacios y sistemas de gestión pública-privada a nivel nacional.

UNA CASA PREPARADA PARA
EL SIGUIENTE CAPÍTULO DE SU VIDA

Este espacio contará con equipamiento pensado específicamente para personas con autismo, además de personal altamente capacitado para acompañarlos en sus descubrimientos.

Será como su nuevo barrio, en el que conocerán nuevas personas, vivirán nuevas experiencias y aprovecharán las conexiones sociales que se dan naturalmente. Así podrán ser autosuficientes también en el ámbito interpersonal.

Para lograr la autonomía
es necesario aprender

Los servicios de la casa están basados en las necesidades de cada uno
// Entrenamiento para vivir fuera de casa
// Formación para el empleo
// Actividades de recreación y ocio
// Capacitación de asistentes personales
// Acompañamiento familiar
// Información para la comunidad

OBJETIVOS

1 // Preparar a nuestros jóvenes para una vida adulta autónoma y de plena inclusión en la comunidad.
2 // Brindarles las oportunidades para que tengan una vida digna de ser vivida con vivienda, empleo, recreación, salud y amigos.
3 // Acompañar a las familias en esta transición a la vida adulta.
4 // Formar redes de apoyo