Conductas disruptivas
en la primera infancia

Curso online gratuito


A cargo de

Lic. Pía Espoueys

 

Con ilustraciones de María Semilla  

Acerca de la Formación

Este curso forma parte del proyecto “ABC en Conductas: formación en herramientas para el manejo de conductas desafiantes en el espacio áulico” ofrecido por Fundación Brincar por un autismo feliz al personal de los Centros de Primera Infancia (CPI) de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Los Centros de Primera Infancia (CPI) son espacios creados para garantizar el crecimiento y desarrollo saludable de los niños de 45 días a 3-4 años de edad en situación de vulnerabilidad social dentro de la Ciudad de Buenos Aires.

Este proyecto cuenta con el apoyo de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, Desarrollo Humano y Hábitat, Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.

Lic. Pía Espoueys

Licenciada en Educación de sordos y trastorno del lenguaje, en la Universidad del Salvador. Master en Técnicas Psicoeducativas para personas con TAE, IATP en Málaga – España. Postgrado en Autismo y Trastorno del Desarrollo en Fundación Favaloro.
Postgrado en Necesidades Educativas Especiales en Trastorno del Desarrollo en FLACSO y Máster en Autismo e Intervenciones Psicoeducativas, ITEAP España. Cuenta con amplia experiencia en la asistencia a niños con Trastorno del Espectro Autista, en diseño e implementación de programas terapéuticos; formación y capacitación; supervisión de equipos de trabajo y asesoramiento a instituciones.

Destinatarios Sugeridos

Profesionales de la salud y la educación de toda Hispano-américa. Personal de los Centros de Primera Infancia. Familiares de personas con TEA. Público en general.

Contenido

4 módulos con videos.
Un cuadernillo en PDF con material de apoyo.
No otorga certificado ni puntaje docente.
Este curso se encuentra disponible por tiempo limitado a partir de Noviembre 2020.

Programa

Módulo 1: Definición de conducta – Tipos de conducta – Antecedentes de la conducta – Tipos de consecuencias
Módulo 2: Definición de Conductas disruptivas – Características de la conductas disruptivas – Contexto – Causas
Módulo 3: Instancias de intervención – Medidas preventivas – Medidas re conductivas
Módulo 4: Instancias de intervención – Medidas reparación – Medidas corrección

Inscripción:

El curso es abierto y gratuito. Para realizarlo es necesario contar con un usuario en nuestra plataforma de formación online.



Ver ayuda para la inscipción


Ante cualquier duda escribinos a formacionesonline@brincar.org.ar