• gallery

Encuentros de familia

¿QUÉ SON?

Son espacios de contencion familiar, abiertos a la comunidad y totalmente gratuitos.

¿QUIÉN LOS COORDINAN?

Familiares de personas con autismo.

¿QUÉ BUSCAN?

Ser un espacio donde conocernos, informarnos, compartir experiencias, ayudarnos, animarnos a expresarnos y  escuchar las vivencias de otras familias que  sienten y transitan lo mismo que vos.

¿CÓMO PARTICIPAR?

Si estas lejos de CABA, ahora podes sumarte en forma virtual.
Si estás en CABA o cerca, podes hacerlo de manera presencial.

NO ESTAS SOLO. JUNTOS ES MAS FACIL

Grupos con inscripción abierta

Debido a las medidas sanitarias dispuestas el pasado 6 de abril, todos los encuentros presenciales de familia se realizarán de forma virtual hasta nuevo aviso.

Encuentros virtuales

Sumate a los encuentros online desde donde estés con
conexión permanente vía whats app y 1 encuentro mensual vía zoom/meet.

Grupo mixto online
para familiares de niños/as de 2 a 5 años

Grupo mixto online
para familiares de niños/as de 6 a 11 años

Grupo mixto online
para familiares de adolescentes de 12 a 18 años

Encuentros presenciales

(momentáneamente en formato virtual)

Participá de los encuentros presenciales de familias. Inscribite en el
grupo que quieras participar y nos comunicaremos con vos para confirmarte la vacante.

encuentro-box_brincar

Madres y abuelas
de niñas/os de 7 en adelante
de adolescentes de 12 a 17 años
de adultos mayores de 18 años

padres-07

Padres y abuelos
de niñas/os hasta los 17 años
de adultos mayores de 18 años

mixto-07

Mixto
familiares de niños/as hasta 10 años
familiares de niños/as sin limite de edad

Hermanos

Encuentros presenciales y virtuales

13

Hermanos
de 7 a 12 años
presencial

Young woman having video call via laptop in the office

Hermanos
mayores de 25 años
virtual

TESTIMONIOS GRUPOS DE FAMILIA

Padres de niños de 2 a 5 años

Alejandra, mamá de Bauti (Argentina)

Yo se que mi hijo ha logrado y logrará mil cosas más como los hijos de todas las que estamos aca, a veces es duro sentir desolación te pasa aún cuando estás acompañada, porque la gente no entiende todo lo que un proceso como este conlleva y se juzga muy duro o prefiere no hacer nada porque cree si no lo va hace bien para que lo hace, pero hay que aceptar que no se trata de hacerlo perfecto si no con amor y valorando el mejor esfuerzo que podamos hacer, muchas muchas gracias por estar y por todas sus palabras me las grabo todas en el corazón.

Zulma, mama de Octavio (Argentina)

Yo escucho a las terapeutas pero también me escucho a mí y acciono sobre lo que siento mi hijo le gusta y disfruta, y en esos pequeños momentos que me meto en su juego, intento nos conectemos. Cuando me siento mejor predispuesta a eso, es cuando noto que ir las cosas se van logrando. No sé tú hijito cuánto tiene , el mío casi 5, no habla y no contiene esfínteres, pero hemos logrado en esta cuarentena que me mire más, sostenga más atención, a veces balbucea y que se interese por juegos, de a poco vamos logrando cosas. Mucha paciencia se necesita, me cuesta pero a su tiempo iremos avanzando

Roberto, papa de Felipe (Ecuador)

Gracias Brincar por generar este espacio donde poder participar y escucharles incluso desde otro país como en mi caso.

 

Susana, abuela de Matheo (Argentina)

Cuando vi la serie Atipycal.. Después de haber llorado en soledad una tarde de domingo, mi mirada cambió. Y me sentí aliviada. Porque el personaje mientras va creciendo tiene amigos, trabaja, consigue novia y hasta va a la universidad y era muy inteligente. Fue un mensaje muy alentador para mí.

 

Flavia, mama de Diego (Chile)

Que lindo es estar en este grupo... X aca tambien recien empezamos a conocer todas estas cosas y leerlas me hace mucho bien... Gracias x la info de siempre y por el amor que siempre dan...

TESTIMONIOS GRUPOS DE FAMILIA

Padres de niños de 6 a 11 años

Viviana, mama de Bauti (Argentina)

Gracias! No pude conectar el micrófono para poder hablar, de todos modos pude escucharlas. Me emociona mucho poder pertenecer al grupo.
Admiro la valentía, el trabajo de cada mamá.
Agradezco a las Abus, las quiero mucho, siempre siento esa contención de mamá en ustedes Abus y todo lo que nos dicen es muy importante para mí.
Escucho atenta cada palabra, las conservo, y siempre las tengo en cuenta para poder enfrentar cada situación que la vida nos cruza en el camino.
Son una gran guía para mí. Muchas gracias por permitirme pertenecer! Y estoy muy orgullosa de ello.
Las quiero mucho! Nos vemos en el próximo encuentro. Un beso y abrazo enorme.

Aurora, mama de Luken (Reino Unido)

Creo que muchas de las mamás que estamos acá conocemos esos momentos de preocupación, pero por lo menos acá estamos para acompañarnos entre todas, eso hace la diferencia.

 

Romina, mama de Pedro (Uruguay)

Creo que más allá de la "etiqueta" o diagnóstico que tenga cada uno de nuestros hijos o cómo cada uno nos referimos al mismo es lo menos importante. Lo importante es poder acompañarnos y contenernos.

TESTIMONIOS GRUPOS DE FAMILIA

Padres de niños de 12 a 18 años

Silvia, mamá de Manuel (Argentina)

Quiero contarles el placer que siento de ver cómo ha madurado Manuel en todo, lo que incide en su conducta, estamos en Miramar, venimos acá siempre desde este nació, pasamos muchas situaciones difíciles, con berrinches muy fuertes, con medicación y de todo lo que ustedes ya ssben y con el tiempo nos dimos cuenta que lo único que funcionaba con él eran sus terapias, amor y paciencia, hoy es un chico que no toma nada, solo melatol para dormír y su comportamiento es impecable , ya podemos disfrutar también largo tiempo en restaurantes o cafés y en la playa, no hay que perder la esperanza, los avances llegan y la madurez también.

Elsa, mama de Carlos (Argentina)

Carlos tiene 15 años, es muy colaborador. El sueña tener familia e irse a vivir... En todo lo que él desea le acompaño , ojalá sea como él desea... mientras tanto disfruto junto a él cada día pequeños y grandes pasitos...!!

Milagros, mama de Renzo (Argentina)

Renzo tiene 17 años y hace cursos de cine, actuación y dirección de cortos. Le apasionan laa Peliculas de super heroes. No hay que perder la esperanza, nuestros hijos iluminan muchos caminos, y van a llegar lejos , pero a su tiempo. Fuerza mamá , no estas sola, somos una gran familia.

 

Carina, mama de Lucas (Argentina)

Quiero agradecer por dejarnos ser parte de la flia Brincar.. no saben lo que significa para nosotros .. estamos felices. Saber que todos hablamos el mismo idioma , que nos vamos a entender , sentirnos acompañados , vemos esa lucecita de esperanza que habíamos perdido.

Valentina Mercau