Curso online

Autismo: iniciando el camino

Herramientas iniciales

Si tu hijo recibió un diagnóstico de TEA (trastorno del espectro autista) es probable que estés pasando un momento de angustia e incertidumbre.

¡Queremos hacerte saber que no estás solo!

Además de acompañarte con información práctica del día a día, también estamos para darte fuerza y
ánimo en este camino que empezás a recorrer.
A través de este curso, te brindamos algunos datos útiles y pautas generales que pueden ayudarte en este recorrido inicial.


Con el apoyo financiero de Fundación Karelsie

UNIDAD 1: ALERTAS DEL AUTISMO

Si tenes un hijo entre 16 y 30 meses de edad y notas comportamientos que te generan dudas, te invitamos a ver estos videos en los que la Dra. Natalia Barrios nos ofrece información sobre el desarrollo esperado para esta etapa inicial.
Hablamos de TEA cuando un niño enfrenta dificultades en las áreas de interacción social, comunicación y lenguaje y conductas repetitivas e intereses restringidos. Se denomina espectro porque los síntomas tienen un rango de manifestación variable.

UNIDAD 2: ESTIMULACIÓN TEMPRANA

Esta unidad, dictada por la Prof. Lucila Vidal, brinda herramientas de estimulación temprana para padres y profesionales que incluyen comunicación, habilidades sociales, herramientas conductuales aplicadas y técnicas sensoriales.

UNIDAD 3. INCLUSIÓN ESCOLAR

En esta unidad, la Lic. Silvia Figiacone nos habla sobre el derecho a la educación, la importancia de la educación inclusiva y sus aspectos legales.

UNIDAD 4. ASPECTOS LEGALES

En esta unidad, la Dra. María Ines Bianco nos ofrece orientación sobre los derechos de las personas discapacitadas y los aspectos legales para garantizar la cobertura sanitaria del tratamiento.