Primeros Pasos: estrategias para padres

Si tu hijo/a recibió un diagnóstico de TEA (Trastornos del Espectro Autista) es probable que hayas atravesado o estés atravesando un momento de preocupación y angustia. El desconocimiento de lo que este diagnóstico significa, la incertidumbre y no saber por dónde comenzar son inquietudes que se surgen en esos primeros momentos pero:
¡No estás solo!
Fundación Brincar te ofrece este curso gratuito online con información útil y pautas generales que pueden ayudarte en el día a día de este recorrido inicial.
Este curso no tiene como objetivo reemplazar las herramientas que te aportará un equipo terapéutico, pero sí darte fuerzas y ánimo para que juntos podamos trabajar para mejorar la calidad de vida de tu hijo/a.

Objetivo del curso:

Brindar a padres y familiares las primeras nociones para la comprensión del Trastorno del Espectro Autista y herramientas básicas para dar los primeros pasos.

Destinado a:

Familiares de personas con TEA que hayan recibido el diagnóstico recientemente.

 

Cronograma:

Inscripción: del 21 de agosto al 4 de septiembre.
Inicio del curso: desde el momento en que realices la inscripción podrás acceder a todos los contenidos del curso.
Fin del curso: tendrás tiempo de completarlo hasta el 25 de septiembre. A partir de esa fecha ya no podrás acceder a la plataforma. En el caso que no llegues a completarlo podrás volver a inscribirte en próxima ediciones.

Programa:

Módulo I: Autismo ¿de qué se trata?
Módulo II: Tratamiento
Módulo III: Comunicación y Lenguaje
Módulo IV: Conducta
Módulo V: Socialización y juego

Modalidad:

Desde el momento de la inscripción podrás acceder a todos los contenidos del curso las 24hs. La estructura del curso está planteada en 5 módulos y cada persona puede completarlos a su ritmo. Sólo es necesario contar con conexión a internet para poder realizarlo.

Inscripción:

El curso es abierto y gratuito.
Inscripción: del 21 al 4 de septiembre
Para realizarlo deberás darte de alta generando un usuario y contraseña en nuestra plataforma.

Ayuda para realizar la inscripción

Ayuda para navegar la plataforma