Adolescencia en T.E.A.

Profesionales a cargo:
- Dra. Alba Richaudeau
- Dra. Nora Grañana
- Lic. Mariana Vallero
- Lic. Cecilia Lúquez
- Lic. Pía Espoueys

Nueva Curso Avanzado de Adolescencia y T.E.A dirigido a personas con saberes previos en T.E.A.
T.E.A. es la denominación oficial para todos los Trastornos del Espectro Autista.
El curso online "ADOLESCENCIA Y TEA" se centra en explorar la etapa de transición entre la niñez y la vida adulta, enfocando en facilitar esta compleja transición para las personas con Trastornos del Espectro Autista. Busca brindar herramientas de contención para los profesionales de la salud y la educación, así como para los familiares de las persona con TEA. Desde Fundación Brincar creemos que el conocimiento genera un mundo más inclusivo.

¡Prepárate para una curso diferente a todos los que hayas tomado!

SE RECOMIENDA TENER CONOCIMIENTOS PREVIOS SOBRE T.E.A. YA QUE ES UN CURSO AVANZADO CON ALTO NIVEL DE CONTENIDO Y LENGUAJE TÉCNICO

Certificado incluido
Pago único de $1.200 (Para Argentina) o $25 Dólares (para compras del exterior) para acceder al curso y al Certificado Oficial.

La formación inicia el día 8 de Marzo y finaliza el día 15 de Agosto de 2020. Se compone de los videos de todas las ponencias de la jornada en alta calidad. El uso de los materiales de este curso es exclusivamente con fines didacticos y de uso personal. Está prohibida su copia, edición, préstamo, alquiler, discusión y/o emisión pública sin autorización expresa.

Temas del Curso

• Mólulo 1: Desarrollo de las FFEE en la Adolescencia y Perfil Neuropsicológico del Adolescente con TEA

• Módulo 2: Descompensaciones conductuales en adolescentes con TEA y Modelo de evaluación Neuropsicológica integra en TEA

• Módulo 3: Programación de intervenciones individuales basadas en el perfl Neuropsicológico y Programaciónde intervenciones grupales e institucionales. Proyecto IDECA

• Módulo 4: Más allá de la adolescencia. Transición a la vida Adulta


DRA. Alba Richaudeau

Médica. Especialista en Neuropsicología Clínica (UBA). Pertenece al Servicio de Psiquiatría y pediatría del Hospital Universitario Austral. Es Docente responsable de la cátedra “Evaluación Neuropsicológica Infantil” de la carrera de Especialización en Neuropsicología Clínica de la Universidad de Buenos Aires. Consultora del Máster en Neurociencias de la Universidad de Barcelona (2009-2010). Secretaria de la Sociedad de Neuropsicología de Argentina (2006-2009/ 2010-2012). Vicedirectora de Hogar y Centro Educativo Terapéutico. ASANA Asociación de Ayuda al Niño Aislado. 2007-2008-2009- Consultora 2010- 2011. Miembro del Grupo Latinoamericano Consenso TDAH. Argentina. (2008-2011). Jefe de trabajos prácticos, Neurofisiología, de la Facultad de Medicina, UBA.


Dra. Nora Grañana

Médica, Doctora en Psicología con orientación Neurociencia Cognitiva Aplicada y docente de Doctorado en la Universidad Maimonides. Especialista en Neuropsicología Infantil. Se desempeña como neuróloga infantil en el Hospital Durand de Buenos Aires y es profesora a cargo de la cátedra de Neuropsicología infantil en el posgrado en Neuropsicología de la Facultad de Psicología, Universidad de Buenos Aires. Asimismo, coordina la Red de Intervención Temprana en Salud Mental y el proyecto-programa “Detección temprana de trastornos en el espectro autista” (Ministerio de Salud, Ciudad de Buenos Aires).


Lic. Mariana Vallero

Licenciada en Psicopedagogía (Universidad del Salvador), con especialización en Intervención y Estimulación Temprana. Capacitación en la Técnica de Modificación de la conducta y Métodos Aumentativos de Comunicación y Programa TEACH. Realiza diagnóstico y tratamiento psicopedagógico a niños con dificultades en el neurodesarrollo. Desde 2007, la Lic. Mariana Vallero se desempeña como directora del Centro de Día ASANA, donde coordina y planifica las actividades y talleres del mismo.


Lic. María Cecilia Lúquez

Licenciada en psicología, magister en Gestión en Discapacidad (UBA). Realizó especializaciones en Psicosis en la adolescencia, acompañamiento terapéutico y autismo entre otras. Actualmente, se desempeña como diseñadora de los programas de actividades del hogar que incluyen áreas de integración, recreación, actividad ocupacional, A.V.D, etc. en Hogar ASANA. Desde el 2010, lleva acabo en ASANA tratamientos terapéuticos individuales, diagnósticos de capacidades adaptativas y elaboración de los programas de abordaje, terapia grupal y orientación al personal de la institución.


Contenido del Curso

• 9h de clases en video

• 2h de material complementario en video

• Material complementario de lectura

• Links, blogs y recursos de interés

• Certificado del Curso



Destinatarios

Este curso está dirigido a personas con experiencia y saberes avanzados en T.E.A. No es un curso para principiantes o ajenos al tema. T.O.
Psicológos
Psiquiatras
Psicopedagogos
Fonoaudiólogos
Profesionales de la salud
Personas con saberes avanzados en T.E.A.


Duración

Este Curso fue pensado para que puedas realizarla a tu propio ritmo de aprendizaje hasta el 31 de Octubre de 2020. Consiste de 4 Módulos, a cargo de nuestros profesionales, con una duración total de 55 Horas


Certificado

El curso cuenta con 4 Módulos. Se entrega CERTIFICADO digital en PDF a quienes finalicen el recorrido del curso con la opción de descarga libre del certificado. Se encuentra disponible al finalizar el curso

¿cómo comenzar?

Para iniciar es necesario contar con un usuario en nuestra plataforma de formación online. Si no tenés usuario podés crearlo aqui.
Ayuda para comenzar

Acceso general

Valor: $1200
Pago único. Disponible por mercado pago


Acceso socios

Valor: Descuento del 50%
(para acceder al descuento escribir a socios@brincar.org.ar)


Desde el exterior

Acceso general: USD25
Para acceder al link de compra PayPal primero loguearse o crear usuario en nuestra plataforma de e-learning

Ver términos y condiciones

Por dudas o consultas:
formaciones@brincar.org.ar

Brincar Logo Stiky 2