Alertas en el desarrollo y estimulación temprana en el aula

Objetivo del curso:

Reconocer el desarrollo normal en distintas áreas
Detectar precozmente las alteraciones del desarrollo
Conocer las herramientas de screening de alteraciones del desarrollo
Aprender algunas estrategias iniciales para el manejo de las dificultades más comunes en el aula.

A cargo de:

Prof. Lucila Vidal
Profesora de Educación Especial, con especialización en discapacitados mentales y sociales. Asesora independiente. Coordinadora de Equipos Multidisciplinarios para niños con TEA. ver cv

Destinado a:

Docentes de nivel inicial, personal de Centros de Primera Infancia, agentes de salud, estudiantes de carreras afines, operadores territoriales, asistentes sociales que tengan contacto con niños.

Cronograma:

Inscripción: 4 al 11 de septiembre
Inicio del curso: desde el momento en que realices la inscripción podrás acceder a todos los contenidos del curso.
Fin del curso: tendrás tiempo de completarlo hasta el 2 de octubre. A partir de esa fecha ya no podrás acceder al curso. En el caso que no llegues a completarlo podrás volver a inscribirte en próxima ediciones.

Programa:

Módulo I: Alertas del desarrollo y estimulación
Módulo II: Funciones cognitivas
Módulo III: Comunicación y lenguaje
Módulo IV: Comportamiento
Módulo V: Área social

El curso consta de videos explicativos, ejemplos y material descargable.
No otorga puntaje. No se entrega certificado.

Modalidad:

Desde el momento de la inscripción podrás acceder a todos los contenidos del curso las 24hs. La estructura del curso está planteada en 5 módulos y cada persona puede completarlos a su ritmo. Sólo es necesario contar con conexión a internet para poder realizarlo.

 

Inscripción:

El curso es abierto y gratuito.
Inscripción: del 4 al 11 de septiembre
Para realizarlo deberás darte de alta generando un usuario y contraseña en nuestra plataforma.

Ayuda para navegar la plataforma