Comunicación y Lenguaje en T.E.A.

Profesional a cargo:
- Dra. Verónica Maggio

T.E.A. es la denominación oficial para todos los Trastornos del Espectro Autista.

La comunicación y el lenguaje son habilidades centrales en la vida de las personas. A través del lenguaje se desarrolla la comunicación interpersonal, el acceso al conocimiento, la regulación de la conducta y el desarrollo del pensamiento. Las dificultades en la comunicación y lenguaje no solo se pueden presentar en personas con la condición de T.E.A. También se encuentra presente en otras condiciones como personas con Síndrome de down, personas con síndrome de Angelman, personas con ECNE (encefalopatía crónica no evolutiva), personas con afasia post ACV, entre otras condiciones.

Desde Fundación Brincar creemos que el conocimiento genera un mundo más inclusivo

La formación se realizará el 4 de diciembre de 2021 de 9.30 a 12.30 hs en Casa Brincar - Charlone 253. Los cupos son limitados.

Temas del Curso

• Pautas de alarma en comunicación.

• Etapas comunicativas en TEA. Recursos generales de intervención.


Dra. Verónica Maggio

La Dra. Veronica Maggio es Dra. en Fonoaudiología, Integrante del servicio de Fonoaudiología del Hospital Universitario Austral. Ex Becaria de la Clínica de Lenguaje. Hospital de Pediatría Garrahan., dedicada a tareas asistenciales, docentes e investigativas. Profesora titular de la cátedra de Neurolingüística. Carrera de Fonoaudiología. Universidad del Museo Social Argentino. Docente del Doctorado en Fonoaudiología. Universidad del Museo Social Argentino. Directora de la Diplomatura en trastornos del lenguaje infantil desde la perspectiva Neurolingüística. Universidad Austral. Directora del Curso teórico práctico de Comunicación Bimodal. Coautora de cinco libros de la especialidad y autora de diversos trabajos científicos y artículos. Esta Certificada en los programas IT´S TAKE TWO TO TALK y MORE THAN WORDS del Centro HANEN, Canadá.


Temas de la formación:

• Pautas de alarma en comunicación

• Etapas comunicativas en TEA. Recursos generales de intervención



Destinatarios

Este curso está abierto al público en general




Duración

La formación se realizará de manera presencial en Casa Brincar. Tiene una duración de 3 hs, con un coffee break de 15 minutos.


Certificado

Se entrega certificado de participación

Acceso general

Valor: $3000
Incluye certificado


Ver términos y condiciones

Por dudas o consultas:
formaciones@brincar.org.ar

Brincar Logo Stiky 2